Facebook bloquea las noticias de los medios en Australia

Facebook bloquea las noticias de los medios en Australia

Recientemente ha sucedido algo inédito y nunca visto y es que Facebook ha restringido las noticias de los medios en Australia de forma permanente, esto es un hecho histórico y que sin duda ha causado mucho revuelo entre la población y los gobiernos puesto que la ciudadanía quiere este acceso pero Facebook no lo da.

Pero en que consiste todo este bloqueo que esta pasando y en que afecta exactamente a los ciudadanos y usuarios de la plataforma. Pues bien principalmente afecta en que los usuarios y los medios no podrán compartir información ni nada de eso ya que quedará completamente restringida esa función.

Resultado de imagen de facebook

Pero a que se debe todo esto realmente porque mucha gente se pregunta a que viene todo esto que esta pasando y es principalmente porque los medios exigieron Facebook que pagase a los editores por sus publicaciones y que pagase a los medios por su contenido y obviamente Facebook respondió que esto bajaría mucho la reputación de la plataforma.

Pero esto no queda aquí sino que todo esto el parlamento australiano quiere convertirlo en un proyecto de ley que se aplique de forma real y esto es lo que a la empresa le preocupa realmente y es que afectaría de forma directa a la imagen de la empresa.

A raíz de todo esto se ha creado una gran discusión por saber si esto es correcto o no, quien tiene o no la razón y si la decisión por parte de Facebook es un error o es acertada, todo esto se esta ahora debatiendo en la calle y hay multitud de opiniones al respecto.

En los próximos dias se debatirá en el parlamento Australiano sobre la vigencia de esta medida.

Por tanto Facebook decidió restringir ciertas funciones en Australia como muestra de disconformidad. Y tu que opinas estas de acuerdo con Facebook o con el gobierno australiano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *