Como proteger tu cuenta de Instagram

Seguro que muchas veces te habrás planteado en como puedes proteger tu cuenta de Instagram, y en como hacer que sea mas segura, ya que hoy en día hay muchas personas que se dedican a robar cuentas y a robar información sin el consentimiento de las personas.

Primero para empezar si realmente quieres proteger tu cuenta de Instagram lo primero es utilizar contraseñas seguras, es decir que sean largas de unos 8 caracteres y que combine letras, números, mayúsculas y minúsculas. La contraseña es fundamental para mantener segura tu cuenta.

Lo segundo es tener una cuenta de correo asociada a Instagram, esto te permitirá poder recuperar tu cuenta de Instagram en caso de que la pierdas, asegúrate de que la cuenta de correo que asocies este correcta y tengas acceso a ella.

Para configurar un correo válido, tendremos que iniciar sesion en nuestra cuenta de Instagram, ir a configuración y poner un correo electrónico en el lugar indicado:

También es muy recomendable asociar un número de teléfono por si queremos recuperar la cuenta mediante el número de teléfono, para configurar un nuevo número seguimos el mismo proceso de antes, solo que en vez de escribir un correo, escribimos un número de teléfono. Así es como se haría:

Además de esto, otro paso importante es activar la verificación en 2 pasos para tener mayor control sobre quien intenta iniciar sesión, para ello vamos a donde pone Privacidad y seguridad y vamos a la opción de verificación en 2 pasos:

Con estos métodos ya tendrás tu cuenta mas segura.

Un comentario en «Como proteger tu cuenta de Instagram»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.