Como crear una web gratis y profesional en 2021

Esta vez os vengo a hablar sobre como crear una página web gratis en 2021.

Realmente esto no es algo difícil, pero si que lleva su tiempo asi que prestad atención.

Lo que necesitamos para crear una web son principalmente:

  1. Un hosting.
  2. Un dominio.
  3. Un CMS ya sea WordPress por ejemplo.

Un CMS es un programa que nos hará la vida mucho mas fácil a la hora de crear páginas web, y es el software que vamos a utilizar para crear nuestras páginas.

Aunque si tenéis los 2 primeros pasos completados, la web la podéis hacer como queráis, sin CMS o con CMS, yo la explicaré usando un CMS, en este caso WordPress.

1.Eligiendo el hosting

Bien, en este punto lo que os voy a enseñar es a elegir un hosting, había dicho al principio que este tutorial sería de como crear una web gratis, pero realmente va a ser CASI gratis, vais a tener que pagar MUY POCO.

No os voy a mostrar un hosting 100% gratuito puesto que funcionan muy mal y no son nada recomendables, de hecho yo empecé usando los 100% gratuitos y fue un desastre. Esos hostings se bloqueaban, se cerraban solos, tardaban en cargar…

Por eso os traigo este hosting que es el mejor y además os dejaré unos códigos de descuento que os DEJARÁN EL HOSTING GRATIS.

Lo primero que teneis que hacer es ir a la página de sered: https://clientes.sered.net

Una vez que estéis dentro de la página, tenéis que ir al apartado de “comprar servicios”:

Una vez que estéis dentro de este menú, vais a seleccionar el siguiente hosting que os voy a decir, no os preocupéis por el coste porque con mi descuento os saldrá GRATIS:

Esa es la mejor opción a largo y corto plazo, te permite varios dominios por tanto no tendrás que comprar otro hosting para otra web. En cambio con el básico tendrías que comprar otro hosting básico para alojar otra web.

En mi caso voy a seleccionar esta otra opción que es la otra que recomiendo, un hosting exclusivo para WordPress. El otro era válido para todo pero este para WordPress solo:

Cuando hayáis seleccionado uno de los 2 hostings que os he mencionado, le dais a “Comprar ahora”:

Después de esto os saldrá la siguiente pantalla:

Este ya sería el siguiente paso, conseguir un dominio. El hosting ya lo tenemos y además GRATIS.

2.Eligiendo el dominio

El siguiente paso es registrar un nuevo dominio ,por ejemplo, si tu web se va a llamar: cochesbaratos, pues pones eso en la búsqueda:

Os saldrán varios resultados disponibles, de los cuáles seleccionareis el que mas os guste o el mas barato, en este caso recomiendo este que solo vale 1.99 euros:

Una vez elegido el dominio le dais a “Procesar pedido”, no le deis a “Continuar” nunca puesto que eso os llevará a otro proceso distinto y erróneo:

En la siguiente pantalla, seleccionareis “Mensual” y “Continuar”, no os preocupéis por el precio, os saldra GRATIS:

En la siguiente pantalla es donde rellenaréis vuestros datos y seleccionaréis la forma de pago, lo importante está en que tenéis que introducir el siguiente código de descuento: “igtip” sin comillas.

Este es el precio original:

Así quedaría el precio después del descuento:

Como habéis visto, os quedaría casi GRATIS, solo tendriáis que pagar 2.41 euros que es muy poco realmente. Así que con esto ya tendríamos nuestro dominio y hosting.

3. Instalando WordPress

Para este paso, es muy sencillo, simplemente vais al apartado “Servicios” y luego a “Hosting/Productos” y os saldrán vuestras compras.

Le dais a “Entrar a cPanel”:

Os desplazáis hacia abajo y vais a donde pone “Installatron”:

Una vez seleccionado, buscais WordPress y lo instaláis y listo.

En este video explico todo lo anterior y como configurar WordPress con todos sus detalles ya que para este paso es mucho mejor un video que texto.

Comentad cualquier cosa o pregunta que tengáis en los comentarios o en el foro de la web: https://www.solucionescuentas.es/forum

3 comentarios en «Como crear una web gratis y profesional en 2021»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *